#MusicMonday: Sia “Chandelier”

Sia Kate Isobelle Furler (Adelaide, Australia, 18 de diciembre de 1975), más conocida como Sia, es una cantante y compositora australiana.

En el año 2000, su sencillo “Taken For Granted” fue un éxito en el Reino Unido. Su álbum de 2008, Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200. En los premios ARIA Music Awards del año 2009, ganó el premio a la “Best Music DVD” y recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music Awards del 2010 y ganó “Mejor Publicación Independiente” y “Mejor Lanzamiento Pop” por su álbum We Are Born y “Mejor Video” para la canción Clap Your Hands. Furler también ha colaborado y tocado con Zero 7, Christina Aguilera y más recientemente con Hilltop Hoods, David Guetta, Flo Rida,Afrojack, Britney Spears, Jennifer Lopez Rihanna y Eminem. Colaboró en el éxito Titanium con el DJ David Guetta y en el sencilloWild Ones con el rapero Flo Rida, alcanzando el éxito internacional.

En 2005, su canción “Breathe Me” se utilizó en las últimas escenas de la serie estadounidense Six Feet Under. También dicha canción acompaña a uno de los trailers del conocido videojuego “Prince of Persia” lanzado para PlayStation 3, PC y Xbox 360 porUbisoft.

En 2010, colaboró en la banda sonora de Eclipse, con el tema “My love”.

En 2013, graba su nuevo single llamado “Elastic Heart” que aparece en la película The Hunger Games: Catching Fire.

En 2014, publicó un nuevo álbum bajo el título 1000 Forms of Fear, con su exitosa y pegadiza canción Chandelier, cuyo vídeo ha sido muy visto y extremadamente apreciado, protagonizado por la pequeña Maddie Ziegler.

En su vida sentimental mantuvo una relación con JD Samson, miembro de Le Tigre, terminando dicha relación en el 2011. Ella misma así lo explicó mediante twitter. En agosto de 2014 se casó con el documentalista estadounidense Eric Anders Lang.

Chandelier

«Chandelier» es una canción interpretada por la cantante y compositora australiana Sia, lanzada el 17 de marzo de 2014, como primer sencillo de su sexto álbum de estudio, 1000 Forms of Fear. La canción fue co-escrita por Sia y Jesse Shatkin, mientras que la producción estuvo a cargo de Greg Kurstin. Chandelier es la primera canción de la australiana en aparecer en la lista Billboard, Hot 100, debutando en el #75 y siendo hasta el momento el #08 su mejor posición. Debido a esta canción Sia ha sido nominada a cuatro premios Grammy, en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación vocal pop solista y Mejor video musical para la ceremonia de premiación que se realizara el 8 de febrero de 2015.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s