#TBT: Revival (Selena Gomez Album)

Revival —en español: Renacimiento— es el segundo álbum de estudio como solista de la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez, lanzado el 9 de octubre de 2015 por el sello discográfico Interscope Records.

«Revival», la canción que da nombre al álbum, relata lo que la cantante sintió durante los dos años previos al lanzamiento del disco. Gomez afirmó que con esta canción quería ser escuchada y expresar que creció delante del público y del mundo, por lo que su línea favorita es «I’ll admit it’s been painful, but I’ll be honest and grateful» —en español: «Admito que ha sido doloroso, pero seré honesta y agradecida»—. Gomez afirma que esto la empujó hacia donde se encuentra en su carrera, y que nada de le ha dado fácilmente, sino que se ha esforzado por todo. «Revival» funciona como introducción al disco con las frases «I’m reborn in every moment, so who knows what I’ll become?» —en español: «Renazco en cada momento, así que, ¿quién sabe en qué me convertiré?»— y representa la metamorfosis de Gomez en frases como «It’s my time to butterfly». «Kill Em With Kindness», la segunda canción del disco, es descrita por Gomez como el lema de su vida. En su opinión, para las personas es más fácil ser malo que ser una persona mejor, por ello, cree que «deberían escuchar esto más seguido». «Hands to Myself» es descrita como «traviesa» y fue una de las últimas canciones que Gomez grabó, pues consideraba que el álbum estaba listo hasta que sintió que «estaba lista para el próximo capítulo». La intérprete describe al tema como diferente a todo lo que ha hecho, fresco y afirma que está influenciado por Prince.«Same Old Love», compuesta por Charli XCX, StarGate y Benny Blanco, trata sobre cómo la gente percibe el amor, y cómo todos tienen un ciclo, bien sea de amistad, familia o una relación. Al respecto, Gomez comentó que: «La gente se siente incómoda con el cambio, y se comprometen, y creo que está canción representa la angustia, el dolor y un poco de la ira que viene con ello».

Según Gomez, «Sober» trata sobre cómo la gente evita sus problemas, pero que en realidad tienen que afrontarlos, sentirlos y estar conectados con sí mismos, para diseccionar lo que se siente. Para la intérprete, «Good For You» es «una gema» y traba sobre lo que una mujer puede sentir. Gomez quería destacar las cualidades de las mujeres, la belleza y la confianza en sí mismas, y aferrarse a ese sentimiento. La compositora afirma sentirse más cómoda con su sexualidad, con quién es y con su cuerpo, y esto fue lo que la llevó a lanzar «Good For You» como sencillo líder. «Camouflage» es una balada que habla sobre cuando la gente se siente vacía e invisible, y de que sentirse el «mundo entero» de alguien puede ser doloroso pero hermoso a la vez, «porque te permite llegar al punto en el que eres capaz de sostenerte por ti mismo». Para Gomez esta canción es importante, pues admite que también tenía tristeza. «Me & the Rhythm», el octavo tema, fue le último en grabarse y habla sobre ser libre en el momento y con uno mismo. Gomez aclara que no es una canción de amor y apunta a que todo el mundo está haciendo cosas o viendo sus celulares en lugar de experimentar el momento. «Survivors» es un «himno de la comunidad», pues según Gomez «todo lo que hacemos es sobrevivir. Trabajamos, nos levantamos, hacemos nuestro trabajo, vivimos nuestras vidas y este mundo es loco. A veces simplemente no sabes qué está pasando». En su opinión, todo el mundo está cansado y herido, y no aprecian a la gente como le gustaría que lo hicieran.

Gomez grabó «Body Heat», la décima canción de Revival en México, por lo que la locación inspiró al tema. Gomez decidió cerrar la versión estándar del álbum con «Rise» para que todos supieran que ella siente todo lo que los demás sienten, pues quiere que las personas puedan relacionarse con ella. «Rise» significa que puedes elegir tu vida de cierta forma y puedes «puedes recordarte a ti mismo que son tus pensamientos los que te vuelven loco». El undécimo tema alienta a las personas a que se «eleven sobre lo que están experimentando» y sugiere que hay una segunda opción y que «simplemente debes despertarte y amarte, cuidarte y ser amable contigo mismo». «Me & My Girls» trata sobre «estar soltera, salir, no preocuparse por ningún chico y simplemente estar con tus chicas». Las mejores amigas de Gomez participan en las voces de fondo y en el puente de la canción. A pesar de que «Nobody» se puede interpretar de otras formas, Gomez la escribió sobre su fe y conexión con Dios. Finalmente, «Perfect» es una canción personal con la que Gomez se siente identificada, pues sintió esas emociones, por lo que no estaba segura si era capaz de incluirla en el disco. «Perfect» habla sobre celos e infidelidad, pero Gomez toma un enfoque diferente de la situación en esta, en lugar de envidiar a su rival, la cantante la abraza e incluso la «consume», debido a su incertidumbre y desesperación por entender qué tiene la amante de su novio que a ella le falta.

Reconocimientos

El 11 de diciembre de 2015, Billboard conmemoró a Gomez con el premio a «Chart Topper» en su evento para celebrar a las mujeres de la industria por los grandes logros que ha logrado en su carrera, específicamente con Revival, álbum con el que logró su segundo número uno en los Estados Unidos y que produjo su sencillo mejor posicionado, «Good For You».

Comercial

Revival debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200, la más importante de los Estados Unidos, con 117 000 unidades de streaming y descargas digitales. 85 000 de estas fueron ventas, lo que también ubicó al disco en el número uno de Top Album Sales y le dio a Gomez su segunda mejor semana en ventas, por detrás de Stars Dance (2013), que debutó en el número uno con 97 000 copias vendidas, sin streaming. Semanas después de haber dejado el top 10, Revival volvió a aparecer en el número siete en la edición del 16 de enero de 2016 de Billboard, gracias a un aumento en ventas del 9%, que se reflejó en las 57 mil copias que vendió esa semana, que incluían streaming.

Promoción

Sencillos

El sencillo líder del álbum, «Good For You», una colaboración con el rapero ASAP Rocky, estuvo disponible en iTunes el 22 de junio de 2015. Este recibió aclamación crítica y comercial; la revista Rolling Stone la nombró una de las mejores canciones del 2015, y consiguió llegar al top 5 de varios países como Australia, Canadá, España, los Estados Unidos, Noruega, entre otros.Su principal éxito se centró en los Estados Unidos, donde debutó en el número nueve de la lista más importante de Billboard: Billboard Hot 100. Con esto, se convirtió en la segunda canción que logró debutar en el top 10 en el 2015; solo detrás de «Sugar» de Maroon 5, que debutó en el número ocho en enero. El alto debut de «Good For You» se debió a las 179 000 descargas que recibió en su primera semana, lo que le permitió debutar en el número uno de Digital Songs; este fue el primer número uno de Gomez en la lista y su mejor cifra de ventas debut. Al entrar en el número nueve del Billboard Hot 100, el tema automáticamente pasó a ser su tercer top 10, luego de «Come & Get It» y «The Heart Wants What It Wants», que alcanzaron la sexta posición en 2013 y 2014, respectivamente. Este también fue el mejor debut de una artista femenina del 2015 y el primero desde «Blank Space» de Taylor Swift en 2014.32 Semanas después de su debut, «Good For You» recibió un disco de platino por parte de la RIAA, mejoró su posición e igualó la de «Come & Get It» y «The Heart Wants What It Wants», aun sin haber sido promocionada.

A principios de agosto, Billboard confirmó que «Same Old Love» sería el próximo sencillo del álbum. Finalmente, Interscope Records publicó el sencillo el 9 de septiembre, día en que estuvo disponible junto a la opción de preordenar Revival y el audio en el canal oficial de Gomez en YouTube.

El 1 de octubre de 2015, la cantante publicó el audio de «Me & the Rhythm» en su cuenta oficial de YouTube, y al día siguiente estuvo disponible en iTunes como el primer sencillo promocional del disco.

Interpretaciones en vivo

Gomez interpretó por primera vez «Good for You» en vivo dos meses después de su lanzamiento, en The 1989 World Tour de Taylor Swift, en su último show en Los Angeles el 26 de agosto de 2015. El 16 de septiembre, Gomez presentó un evento llamado «REVIVAL Event», en el que un exclusivo grupo de 800 fans asistieron al The Palace Theatre en Los Ángeles para verla interpretar «Same Old Love» por primera vez y «Good For You». Además de esto, reveló una parte del vídeo de la primera de estas y anunció que los fans que asistieron al evento aparecerían luego en el clip. La intérprete también dio detalles sobre el disco y mostró un adelanto de «Revival», el tema que titula al álbum. Aun sin haberla presentado en televisión americana, Gomez empezó la promoción de «Good For You» por Europa el 25 de septiembre, cuando la cantó en BBC Live Lounge, junto a «Rude» de MAGIC!. El 29 del mismo mes, la interpretó en el programa francés Le Grand Journal. Finalmente, Gomez inició la promoción de Revival en los Estados Unidos el 9 de octubre de 2015, misma fecha en que se estrenó el disco. Este día, Gomez presentó «Same Old Love» en The Ellen DeGeneres Show; esta fue la primera presentación televisada de Revival en América. Durante su interpretación, la cantante usó untop negro debajo de una chaqueta blanca, acompañada de unos pantalones del mismo color y unas botas negras. Elie Saab diseñó este traje, y fue halagado por la crítica, al igual que los demás que había usado para promocionar el disco en otras locaciones.

El 12 de octubre, Gomez apareció en Today en el Rockefeller Plaza, Nueva York, para promocionar el disco. Abrió su presentación con «Good For You» en un pequeño escenario en medio del público, y posteriormente subió a la tarima principal para cantar «Same Old Love» y un medley de «Me & The Rhythm» y su éxito «Come & Get It», perteneciente a su álbum de 2013, Stars Dance. El 13 de noviembre, interpretó «Same Old Love» en el evento caritativo Children In Need, que se celebró en el Reino Unido. El 22 del mismo mes, presentó el tema en los American Music Awards 2015. El 7 de diciembre, Gomez cantó en el desfile de moda de Victoria’s Secret un medley de «Hands to Myself» y «Me & My Girls», ambas pertenecientes a Revival, mientras las modelos desfilaban a su alrededor. Gomez cantó nuevamente «Hands to Myself» en el concierto Jingle Ball organizado por iHeartRadio, junto a «Same Old Love», «Good For You» y «Love You Like a Love Song», perteneciente a su tercer álbum de estudio con Selena Gomez & The Scene, When the Sun Goes Down (2011).

Gira

El 1 de octubre de 2015, el mismo día que se dio a conocer «Me & The Rhythm», Gomez confirmó vía Instagram los rumores de que haría una gira para promocionar Revival. La intérprete reveló que empezaría por Canadá y los Estados Unidos desde mayo hasta julio de 2016, y que luego se expandiría por otras ciudades. Además de esto, Gomez lo nombró «Revival World Tour», por lo que se espera que llegue a otros continentes. El 5 de octubre se dieron a conocer las primeras fechas del tour.

A continuación el más reciente vídeo de Selena Gomez, titulado Hands To Myself, de su album Revival:

images
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s