Salir de casa?!

Hoy les quiero escribir tantas cosas, si, que no he salido de casa…

¿Cómo? Si, como lo leen aun no me he decido por la edad, por el dinero, por mi independencia y mas.

No se cual es la edad conveniente para salir de tu casa, cada quien tiene esa inquietud en su cabeza como mejor le convenga, yo trabajo ya desde hace dos años oficialmente, es decir sin tener que ir a la escuela, solo dedicarme a trabajar, una termina la carrera y empieza tu vida de adulto responsable, salir a ganarse el pan todos los días.

Tienes que pagar cosas, tu comida, pasajes, ropa, cosas extra, caprichos y mas… pero cuando estas en casa de tus padres no pagas luz, renta, agua, teléfono etc… yo ya ayudaba en casa con algunos gastos, así que me sentía sumamente responsable.

Claro esta,  que yo no me sentía con la necesidad de salir de casa, vivo muy cómoda ahí, y me gusta estar con mi familia, pero pasar todo el día en tu casa sin salir suele resultar con el tiempo algo frustrante, trabajaba y me la pasaba encerrada casi todo el día.

La redacción de notas de prensa y la edición de vídeos me tomaban tiempo pero es tiempo que podía estar cómodamente en mi zona de confort, alguna vez fui a visitar unas oficinas por mi trabajo, y me di cuenta de la gente ahí afuera, que sale todos los días, que se arregla y va a trabajar, los que aquí en mi ciudad llamamos gente trabajadora…

Y extrañamente yo también quería ser parte de eso, quería una oficina, un lugar donde trabajar, un lugar dentro de mi casa para poder sentirme productiva, así que hable con mis padres y hermana, aunque trabajo sola, decidimos ver algún espacio de la casa donde seria mi oficina, quizá con mas presión pero un horario que me permitiera tener mis horas productivas sin estar en pijama.

Así que aquí lo tienen, trabajo felizmente en una oficina (casa) todos los días como las demás personas, aquí trabajo de periodista independiente, me puedo desarrollar mas profesionalmente, y si también lo pensaron, me tomo un café o te cuando me despierto …

Por todo esto, he pensando salir de mi casa, para crecer y dar ese paso que da toda la gente al sentirse grande e independiente, pagar tus gastos lleva mas responsabilidad y ahora me siento con mas fuerza y desprotegida, papá y mamá estaban ahí en el hogar siempre para sentirme en un cálido nido, ahora siento que es el momento para estar afuera, para defenderme sola.

Los primeros problemas al salir son sin duda el dinero, como vas a pagar lo que necesitas?, te das cuenta que con un refrigerador no la armas, necesitas cubiertos, papel de baño, una toalla, crema, jabón, pasta de dientes, no pensé que fuera tanto.

Cuando termine de decidir no me iré sola así que no me sentiré tan sola, como parada por que aun no tenemos sillas pero eso no importa por ahora, lo que es mas importante es el recibo de la luz que aun espero y del agua que llego ayer, se que se debe pagar el condominio también, así que no debo tocar mis ahorros porque esta designado para eso, la comida también es algo de cuidado pero no tanto, porque uno como joven y loco puede comer lo que sea, una sopa esta bien para mi, aunque luego utilizare mis habilidades en las artes culinarias.

Lo segundo que mas me pegara después de una semana fue mi familia, la extrañare y demasiado, poco a poco aprenderé a estar sola, pero quisiera estar con mamá y papá, a mi hermana la veré todos los días así que no sera tan trágico, pero a mis papas los necesitare demasiado, ellos me apoyan mucho y me regalaron cosas muy lindas para la oficina por cierto, los visitare y me visitaran así que se que siempre cuento con ellos, pero aun así sera difícil no estar en casa.

Y en un futuro estaré, en un departamento de 56 metros, en mis cuatro paredes de independencia, con unos cuadros en la pared y con vista al centro, me sentiré feliz, mas fuerte, mas concentrada, mas eficiente, haré mas cosas que cuando estaba en casa…

Solo me queda pensar decir gracias papas, por enseñarme y apoyarme mi decisión a largo plazo de irme a vivir sola y dejarme salir del nido ❤

Responder

