COMO DAR FORMA Y MAQUILLAR LAS CEJAS!

lens7682351_1256198030How_to_Control_Your_Eyebrows

La entrada de las cejas fue SUUUUPER solicitada y me tardé muchísimo en publicarla pero se me complicó todo! El tema es hiper largo y quería asegurarme de tocar todos los puntos importantes de una forma que se les hiciera fácil entender. Tuve que redactar el post 2 veces y editarlo como MIL pero por fin obtuve un resultado con el cual estoy satisfecha. Así que, retomando el tema…

Siempre me ha parecido que las cejas son uno de los elementos más importantes en un buen maquillaje. Estas enmarcan el rostro y según su forma pueden dar un aspecto totalmente diferente a un look. También me parece importantísimo que las cejas se vean bien sin maquillaje, que tengan una forma natural que balancee nuestros rasgos en cualquier momento y no seamos dependiente de un lápiz o sombra. Siempre hay que recordar que solo podemos trabajar con lo que tenemos y que aunque queramos la ceja de “X” persona tal vez esta no se vea armoniosa con nuestras facciones.

COMO DAR FORMA o DEPILAR:

Primero debes marcar los puntos y luego sacar los vellos!

1- Debemos posicionar el inicio de nuestra ceja verticalmente en el rostro. Esta se debe alinear aproximadamente con el pliegue o con la parte de abajo de donde inicia el párpado fijo (el huesito que sobresale)

2- Utilizando algún objeto recto debemos marcar tres puntos: el inicio, el arco y el final.

3- Toma por ejemplo un lápiz y sostenlo verticalmente pegado al borde de tu nariz. Alinealo con el lagrimal de tu ojo y obtendrás donde debe iniciar tu ceja horizontalmente en el rostro.

4- Ahora alinea el borde de tu nariz con el borde del iris (la parte con color) o con el centro de la pupila (el puntico negro), dependiendo de tus facciones se verá mejor de una manera u otra. Este punto marcará la parte más alta de la ceja, es decir el arco.


5- Por último alinea el lápiz con la esquina externa de tu ojo, no tomes en cuenta las pestañas. Esto indicará el fin de tu ceja.

6- El grosor de la ceja dependerá de tus facciones pero recuerda que mientras más finas sean las cejas te verás mayor.

7- Según la forma de tu rostro también debes dar forma a tus cejas, por ejemplo si tu rostro es redondo una ceja arqueada lo balanceará.

8- No olvides utilizar una tijerita pequeña para cortar los pelitos extra!

COMO MAQUILLAR:

1- Puedes utilizar un lápiz para ceja, sombra o ambos.

2- Si utilizas sombra asegúrate que sea matte. Puedes utilizar una satinada pero repásala con polvo suelto para reducir el brillo.

3- Inicia dando algo de forma a tu ceja con el lápiz. No necesitas afincar mucho, sino se verá poco natural y no es lo que queremos.

4- Toma la sombra y concentra la mayor cantidad de color en la parte inferior de la ceja y difumina hacia arriba.

5- Con un cepillito difumina la parte interna de la ceja para un look más natural.

Y LISTO!!!

Irene M.

Modelo: Mariale Marrero

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s